Menú Cerrar

Otros servicios o protocolos de actuación

Ofrecemos a nuestros clientes otros servicios en función del tipo de empresa y su actividad.

Plan de Seguridad y Salud en Obras de Construcción

El Plan de Seguridad y Salud es un documento elaborado por cada contratista participante en una obra, que sirve para analizar, estudiar, desarrollar y complementar las previsiones en el estudio o estudio básico.

El plan de seguridad lo aprueba el Coordinador de Seguridad y Salud durante la ejecución de las obras, el cual tiene la responsabilidad y la obligación de realizar una exhaustiva comprobación para que el contenido del plan se adecue al contenido del estudio de seguridad y salud de las obras objeto del proyecto, es un documento obligatorio en las obras de construcción que precisen la redacción de un proyecto de ejecución.

seguridad y salud

Plan de Emergencias y Simulacros

sistema preventivo

Es el conjunto de acciones y procedimientos para la atención del siniestro con el objeto de reducir los daños a los factores humanos y materiales.

La definición de emergencia es la situación que puede ser provocada por un fenómeno natural o de origen humano y por situaciones fortuitas.

Los simulacros se realizan para medir la capacidad de respuesta de la empresa en caso de emergencia. Se plantean según los riesgos detectados inicialmente dentro del panorama general de riesgos de la empresa.

Plan de Autoprotección

Un plan de autoprotección es un documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia.

Aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

industrial-1636390_1920

Informes higiénicos

Como se indica, el informe higiénico es la expresión escrita, precisa, clara y breve de determinadas actividades realizadas para la evaluación de riesgos. Es por tanto esencial que en el informe queden claramente reflejadas las limitaciones existentes.

Hay varios informes en función de las actividades realizadas  y sus riesgos:

Temperatura y humedad

Temperatura y humedad

Ruido

Ruido

Iluminación

Iluminación

Químicos

Químicos

Biológicos

Biológicos

Vibraciones

Vibraciones

Plan de Evaluaciones Psicosociales

pexels-andrea-piacquadio-3755761-1024x683

La evaluación de los factores psicosociales es una herramienta cuyo principal objetivo es aportar información que permita el diagnóstico psicosocial de una empresa o de áreas parciales de la misma, a fin de poder establecer actuaciones de mejora adecuadas a los riesgos detectados y al entorno.

La Intervención Psicosocial es una disciplina encuadrada dentro de la Psicología Social, que trata de comprender, predecir y cambiar la conducta social de las personas, así como modificar aquellos aspectos nocivos de su entorno, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas.

Protocolos de Acoso

El protocolo de prevención y actuación por acoso laboral, es una documentación que  tiene por objeto definir unas pautas que nos permitan identificar una situación de acoso, ya sea moral, sexual o por razón de sexo, con el fin de solventar una situación discriminatoria, procurando, en todo momento, garantizar los derechos de las víctimas, todo ello en el ámbito laboral.

pexels-photo-1181533

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de prevención se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.