Menú Cerrar

Programa de ayudas para autónomos y microempresas ‘Empleo + Transformación’

El Departament d’Empresa i Treball ha abierto un nuevo programa de ayudas llamado “Empleo + Transformación”, dirigido a personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas con el objetivo de ofrecerles apoyo para el mantenimiento del empleo y facilitar su digitalización o transición hacia la economía verde.

Las solicitudes se pueden realizar del día 6 de julio a las 9 horas hasta el día 27 de julio a las 15 horas, sólo a través de uno de estos dos canales: canalempresa.gencat.cat o tramits.gencat.cat .

Se ha de tener al menos un centro de trabajo en Catalunya.

¿Quién puede solicitar la subvención?

Pueden solicitar la ayuda las personas trabajadoras autónomas, microempresas y cooperativas que tengan entre 1 y 5 personas trabajadoras asalariadas (o socias trabajadoras) con el compromiso de mantener todos los puestos de trabajo durante un mínimo de seis meses desde la solicitud de la subvención. Además, la entidad deberá realizar en el plazo de seis meses desde la recepción de la ayuda una actuación formativa que facilite la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o la economía digital.

¿Requisitos para pedir esta subvención? 

  1. En el caso de microempresas y personas trabajadoras autónomas: tener entre 1 y 5 personas trabajadoras asalariadas en el momento de solicitar la ayuda y que el volumen de negocio del último ejercicio disponible no sea superior a 2 millones de euros.
  2. En el caso de cooperativas y sociedades laborales: tener hasta 5 socios trabajadores en el momento de solicitar la ayuda. En el caso de las cooperativas, deben haber optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena, a efectos de la Seguridad Social y que el volumen de negocio del último ejercicio disponible no sea superior a 2 millones de euros.
  3. Disponer al menos de un centro de trabajo ubicado en Cataluña.
  4. No haber sido beneficiaria de esta ayuda o similar, según especifique la correspondiente convocatoria.
  5. Haber iniciado la actividad económica de acuerdo con la fecha límite de inicio de la actividad económica de las personas físicas y jurídicas solicitantes de la ayuda el 1 de diciembre de 2020 según la información contenida en el Certificado acreditativo de la fecha de alta en el IAE de la persona física o jurídica solicitante. (Declaración censal de alta IAE, modelo 036 o 037, o documento único electrónico CIRCE con código de seguridad).

¿Quién puede realizar la formación?

La participación en acciones formativas para la transformación hacia una economía verde o para la transformación digital podrán realizarla las siguientes personas:

– En caso de que el/la beneficiario/a de la ayuda sea una persona trabajadora autónoma: la persona trabajadora autónoma que recibe la ayuda.

– En caso de que la beneficiaria de la ayuda sea una microempresa: cualquiera de los socios de la empresa que recibe la ayuda, durante un período mínimo de 6 meses desde la obtención de la ayuda.

– En caso de que la beneficiaria de la ayuda sea una cooperativa o sociedad laboral: cualquiera de los socios de la cooperativa o sociedad laboral, durante un período mínimo de 6 meses desde la obtención de la ayuda.

Disponemos de los cursos y podemos hacer la tramitación de estos una vez este aceptada la subvención.

En el siguiente enlace encontrarás la oferta de cursos de economía verde y de transformación digital:

https://grupqualia.com/wp-content/uploads/2022/07/Cursos-economia-verde-y-transformacion-digital.pdf

Se deben cumplir los requisitos para pedir esta subvención y primero debe estar aceptada, una vez tenemos la confirmación, disponemos de 6 meses para realizar la formación.

Publicado en Uncategorized

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com