LOS TRABAJADORES SON UN PILAR BÁSICO DE CUALQUIER COMPAÑÍA
VIGILANCIA DE LA SALUD
La vigilancia de la salud de los trabajadores/as tiene como propósito comprender el impacto que el trabajo tiene sobre su salud, de forma que sea posible mejorar las condiciones de trabajo. Su práctica debe posibilitar la identificación temprana de los efectos adversos del trabajo sobre el bienestar físico, mental y social, para evitar la progresión hacia un daño para la salud más importante.
Una de las posibles formas de gestión es mediante reconocimientos médicos o exámenes de salud, pero todo lo que aporte información sobre la salud de los trabajadores/as puede convertirse en un indicador válido para la vigilancia de la salud.
Investigación de Accidentes (desde leves a graves y muy graves o mortales) con su comunicación ante la Autoridad Laboral.
Solicitar y gestionar la certificación por la cual una trabajadora embarazada puede acogerse a la Baja por Riesgos a su Embarazo.
Realizar informes y estudios si la enfermedad de un colectivo de trabajadores tiene directa relación con su puesto de trabajo, y comprobar que las medidas preventivas evitan realmente el daño a la salud de los trabajadores.
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS BÁSICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS COMPLEMENTARIOS
- Control de agudeza visual.
- Espirometría según protocolo o a criterio médico.
- Electrocardiograma a mayores de 45 años o a criterio médico.
- Audiometría según protocolo o a criterio médico.
- Analíticas específicas en función e los riesgos a los que se exponen los trabajadores.
Visita nuestros canales sociales para enterarte de todas las novedades y notícias
