Menú Cerrar

FORMACIONES POR CONVENIO

DEJA DE PREOCUPARTE, OBTÉN TU CURSO HOMOLOGADO

La formación permite la obtención de una acreditación oficial, sujeta a los requisitos de los organismos competentes que homologan los contenidos y la impartición.

En el sector de la Construcción y el sector del Metal es obligatoria la Tarjeta Profesional que acredite una formación en Prevención de Riesgos Laborales y que cuenta con experiencia profesional, es decir, el poseedor de un certificado de formación por convenio puede realizar sus funciones en el puesto de trabajo requerido, según se especifica en los Convenios Colectivos de ambos sectores.

LISTOS PARA AYUDARTE

IMPARTIMOS FORMACIONES PARA AMBOS SECTORES

Qualia Preventiva, S.L., empresa integrada a Grup Qualia, está acreditada por la Fundación del Metal y por la Fundación Laboral de la Construcción a nivel nacional para impartir todas las formaciones, en modalidad presencial,  indicadas en el Convenio Colectivo de los dos sectores.

fundacion laboral metal y construccion

SECTOR METALÚRGICO

Este convenio distingue dos grupos de empresas:

  1. Empresas del metal que no trabajan en obras de construcción (Tarjeta Profesional del Sector del Metal)-TPM.
  2. Empresas del metal que trabajan en obras de construcción (Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal)-TPC metal.

En la Disposición transitoria segunda del último convenio publicado. III CEM, indica que el próximo 1 de octubre de 2021, todas las empresas que aplican el convenio del metal, tendrán que haber formado al 100% de su plantilla en prevención de riesgos laborales, según lo relacionado en el Anexo II.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

La Tarjeta Profesional de la Construcción es una herramienta a disposición de todos los trabajadores de la construcción.

La tarjeta permite demostrar:

  • La experiencia en el sector.
  • La calificación profesional.
  • La formación recibida.

La formación es obligatoria para todos los trabajadores que dan servicio a empresas. Siempre dentro del ámbito de aplicación del V Convenio General del Sector de la Construcción.

PRL EN ACTIVIDADES DE CARPINTERÍA METÁLICA

CONVOCATORIA PRESENCIAL

Del 6 al 10 de septiembre de 9.00 a 13.00h

PRL PARA TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS

CONVOCATORIA PRESENCIAL

Del 20 al 24 de septiembre de 9.00 a 13.00h

PÍDENOS EL CURSO QUE NECESITAS REALIZAR

¿Quieres hacer alguno de los cursos que impartimos? Envíanos un formulario especificando qué curso necesitas. Te apuntaremos a la lista, y serás la primera persona en recibir un aviso cuando hagamos las convocatorias de cada curso.