LOS TRABAJADORES SON UN PILAR BÁSICO DE CUALQUIER COMPAÑÍA
VIGILANCIA DE LA SALUD
La vigilancia de la salud de los trabajadores/as tiene como objetivo entender el impacto que el trabajo tiene sobre su salud, y como resultado poder mejorar las condiciones de trabajo. En primer lugar, su práctica debe implicar la identificación temprana de los efectos adversos del trabajo sobre el bienestar físico, mental y social, así como evitar un daño mayor para la salud.
Una de las posibles formas de gestión es mediante reconocimientos médicos o exámenes de salud. Sin embargo todo lo que aporte información sobre la salud de los trabajadores/as puede convertirse en un indicador válido para la vigilancia de la salud.
Investigación de Accidentes (desde leves a graves y muy graves o mortales) con su comunicación ante la Autoridad Laboral.
Solicitar y gestionar la certificación por la cual una trabajadora embarazada puede acogerse a la Baja por Riesgos a su Embarazo.
Realizar informes y estudios si la enfermedad de un colectivo de trabajadores tiene directa relación con su puesto de trabajo, y comprobar que las medidas preventivas evitan realmente el daño a la salud de los trabajadores.
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS BÁSICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS COMPLEMENTARIOS
- Control de agudeza visual.
- Espirometría según protocolo o a criterio médico.
- Electrocardiograma a mayores de 45 años o a criterio médico.
- Audiometría según protocolo o a criterio médico.
- Analíticas específicas en función e los riesgos a los que se exponen los trabajadores.
Visita nuestros canales sociales para enterarte de todas las novedades y noticias
