Menú Cerrar

Cartas de la ITSS sobre devoluciones del ejercicio 2017

consultoría pyme

Desde las delegaciones provinciales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) se han enviado miles de cartas, fechadas el 12 de agosto de 2021, a las empresas que bonificaron formación en el ejercicio 2017.

La ITSS dice en estas cartas que ha recibido un expediente procedente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por la aplicación indebida de bonificaciones en materia de Formación Profesional para el Empleo correspondientes al ejercicio 2017.

Por dicho motivo la ITSS comunica a la empresa que deberá aportar en el plazo de UN MES desde la recepción de la carta, justificante bancario acreditativo de haber ingresado en la cuenta del SEPE, la cuantía correspondiente a la suma del importe de lo indebidamente bonificado y el 20% del recargo.

Desde AformaE denuncian la indefensión e incertidumbre generada en las empresas que han recibido estas cartas, por los siguientes motivos:

  • Las cartas se han enviado por correo postal ordinario, sin certificar.
  • No están firmadas por un responsable de la Administración.
  • Carecen de un domicilio del remitente al que contestar.
  • Eluden el derecho de presentar alegaciones.
  • Incumplen el procedimiento establecido en el Real Decreto 694/2017.

Por todo esto, AformaE ha solicitado una reunión urgente con la Directora General de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la ITSS para aclarar, junto con su servicio jurídico, los efectos y consecuencias que se derivan de estas comunicaciones y las opciones de defensa que tienen las empresas que las han recibido.

El servicio jurídico de Grup Qualia recomienda a las empresas que hayan recibido esta carta, que no realicen el pago requerido por la ITSS a la cuenta del SEPE, porque no se trata de una carta de pago que genere una deuda frente a la ITSS.

¿TE GUSTA NUESTRO CONTENIDO?
¡Síguenos para estar al día de las últimas novedades y noticias!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Programa de ayudas para autónomos y microempresas ‘Empleo + Transformación’
El Departament d’Empresa i Treball ha abierto un nuevo programa de ayudas llamado “Empleo + Transformación”, dirigido a personas trabajadoras autónomas, microempresas …
7 de Marzo del 2022: Plan de igualdad obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores/as
Desde el 7 de Marzo las empresas que cuenten con más de 50 trabajadores estarán obligadas a tener un plan de igualdad. …

Publicado en Formación bonificada, Formación Empresarial, Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com