Menú Cerrar

PLAN DE IGUALDAD

La Ley 3/2007, de 22 de marzo, define el Plan de Igualdad como un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la empresa. Tiene como objetivo alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Según el Real Decreto-ley 6/2019, se establecen nuevas obligaciones a la hora de diseñar e implementar dicho plan. Éste debe fijar unos objetivos de igualdad a alcanzar y las medidas necesarias para ello, así como sistemas de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.

LOGREMOS UNA SOCIEDAD JUSTA

IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES

El plan de igualdad no implica solo el cumplimiento de la normativa para evitar sanciones, sino que nos permite avanzar para conseguir una sociedad justa en cuanto a oportunidades laborales e igualdad de género.

Promover un entorno de trabajo inclusivo e igualitario también ofrece otras ventajas, como crear un ambiente laboral basado en las capacidades y aptitudes humanas. Además, mejora la imagen de la empresa en relación a su compromiso social.

DISPONEMOS DE CURSOS ESPECIALIZADOS EN IGUALDAD DE GÉNERO PARA NUESTROS CLIENTES

¿QUIERES FORMARTE?

IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORTUNIDADES

Curso online de 40 horas de duración indicado para identificar momentos clave de la historia de las mujeres y diferenciar los indicadores de las situaciones de desigualdad actuales en el mundo del trabajo.

SENSIBILIZACIÓN EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Curso online de 20 horas de duración que define la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de diferentes ámbitos y muestra las políticas y los planes de igualdad que hay actualmente.

IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD

NO TE PREOCUPES POR NADA, LLEVAMOS EL PROCESO COMPLETO POR TI

1

Compromiso con la empresa y constitución de la comisión negociadora

2

Diagnóstico cuantitativo y cualitativo de la empresa

3

Diseño, implantación y fijación de los objetivos

4

Registro del plan de igualdad según los criterios establecidos

5

Seguimiento y evaluación del plan durante un máximo de cuatro años

Representantes firmando contratos

EVITA LAS SANCIONES

Desde Inspección de Trabajo se realizan controles a las empresas para comprobar que disponen del Plan de Igualdad y que se ha implantado adecuadamente e impone sanciones a aquellas entidades que no cumplan a tiempo con la normativa.

Se establecen multas de entre 626 a 6.250€ por no disponer del programa. Esta cuantía se puede multiplicar hasta los 187.515€ en caso de haber sido ya advertidos por las autoridades laborales de la necesidad de tener el plan.