Menú Cerrar

Secuestro de cuenta de Instagram

A Jordi Ballart le secuestran su cuenta de Instagram

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, se encuentra sin poder utilizar su cuenta de Instagram después de que le hayan secuestrado el pasado miércoles 20 de enero al mediodía. Según él mismo explica en un hilo en Twitter, y Facebook, los ciberdelincuentes le piden «cantidades elevadas de dinero» para recuperarla. Evidentemente, Ballart ya ha denunciado el caso a los Mossos y ha emprendido acciones legales.

Como han secuestrado la cuenta?

El alcalde explicó que el pasado mes de diciembre comenzó el proceso para conseguir la verificación de cuenta en Instagram, donde tiene 24.000 seguidores, a través de la propia aplicación de móvil. Un martes por la tarde recibió un mensaje donde se le confirmaba que el proceso había terminado con éxito, y que había unos datos finales de verificación.

Desgraciadamente, al introducirlas, automáticamente le quedó bloqueado el acceso a su perfil de Instagram y el correo electrónico.

Llamadas desde Turquía

Como sistema de presión, Ballart ha seguido recibiendo llamadas desde el número turco, así como más amenazas por WhatsApp. A la vez, se están enviando mensajes a los contactos y seguidores que tiene en Instagram con fotografías de hombres con el torso desnudo.

GRUPO  QUALIA  recomienda ser cuidadoso a la hora de valorar las potencialidades que ofrecen las redes sociales. Aprovechar las herramientas que nos permiten una mayor difusión de nuestras actividades, por supuesto, pero siempre teniendo presente que lo que gestionamos son nuestros datos personales -como usuarios- o bien los datos de las que somos Responsables -como empresa- .

Nuestros asesores especializados te ayudarán a hacerlo con total seguridad y eficacia.

Publicado en Expropiación de datos, Protección de datos, RGPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com