Menú Cerrar

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno.

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es crear consciencia mundial sobre la magnitud y las consecuencias de los accidentes, las lesiones y las enfermedades laborales, y de posicionar la salud y la seguridad de todos los trabajadores para incentivar y apoyar la acción práctica a todos los niveles.

Este año la campaña de la OIT se centra en las estrategias para fortalecer los sistemas nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) con el fin de desarrollar resiliencia para hacer frente a las crisis, aprovechando las enseñanzas y las experiencias del mundo del trabajo.

La pandemia de COVID-19 ha tenido fuertes repercusiones en todo el planeta y ha incidido en todos los aspectos del mundo laboral, desde el riesgo de transmisión del virus en el lugar de trabajo hasta los riesgos relacionados con la SST que han surgido como consecuencia de las medidas para mitigar la propagación del virus.

El teletrabajo, que está a la orden del día por la situación que estamos viviendo, ha ofrecido muchas oportunidades a los trabajadores, pero también ha planteado riesgos potenciales para la SST, en particular riesgos psicosociales y violencia.

La OIT aprovecha esta oportunidad para sensibilizar a la opinión pública y estimular el diálogo sobre la importancia de invertir en sistemas de SST resilientes para mitigar y prevenir la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo.

Accede al informe que ha publicado la OIT para el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo haciendo clic aquí.

En Grup Qualia apoyamos la campaña en el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y celebramos que este día sea reconocido mundialmente. ¡Avancemos juntos en este camino!


Fuente: Organización Internacional del Trabajo

Publicado en Prevención Riesgos Laborales, Salud Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com