Menú Cerrar

Los Servicios de Prevención Ajenos en Riesgos Laborales

¿En qué consiste?

Los Servicios de Prevención Ajenos en Riesgos Laborales son entidades integradas por un conjunto de medios humanos y materiales para realizar las actividades preventivas a fin de garantizar la adecuada protección de la seguridad y la salud de los/las trabajadores/as. Siempre y cuando las empresas tengan contratado como mínimo un trabajador en régimen general tienen que tener este servicio totalmente actualizado y disponible para las autoridades competentes.

En este caso, el Ministerio de Trabajo es el encargado de controlar que todas las empresas cumplan para evitar o minorar posibles accidentes del trabajador.

En GRUPO QUALIA te asesoramos sobre estos protocolos que debes tener constancia si quieres evitar de manera eficiente los posibles percances que se puedan producir en la plantilla de trabajadores de tu empresa.

Desde nuestro departamento te podemos proporcionar la  documentación necesaria y la mejor orientación sobre las actuaciones que tienes que implantar en tu empresa.

¡La seguridad lo es todo!

Por más que se insiste, todavía hay empresas que no están por la labor de proporcionar a sus trabajadores unas condiciones adecuadas para que puedan realizar su trabajo con una seguridad mínima.

No hay que olvidar que, la empresa es un lugar de trabajo que debe guardar unas normas y tener unas condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar su actividad laboral de la mejor forma posible y con la mayor seguridad.

A tener en cuenta

No solo se trata de planificar y evaluar los riesgos en trabajos con una incidencia de elevada mortandad. Ya sea una papelería o estanco, estos negocios pueden tener algún tipo de cortes eléctricos o incendios en los locales.

Por lo tanto, las salidas de evacuación tienen que estar plasmados en la planificación y los extintores perfectamente reglamentados y en condiciones de uso.

Entra en nuestra página web y verás como cumplir la normativa no es cara. Te ofrecemos todas las facilidades necesarias para que puedas adaptar tu empresa a la normativa vigente.

Publicado en Prevención Riesgos Laborales, Salud Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com