Menú Cerrar

Crear un grupo de WhatsApp en mi empresa

¿Qué tienes que tener en cuenta?

Seas una empresa de envergadura o un autónomo, todos debemos cumplir unas normativas y estamos sujetos a unas obligaciones, según las leyes.

En este caso, debemos estar atentos a las reglas de juego que nos transmite la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Éste es el organismo oficial de control que regula y vela por la seguridad de los usuarios.

Actualmente existen empresas que te asesoran para que cumplas con la normativa. Nosotros somos una de ellas.

¡Es Muy simple!

Para todos aquellos negocios que quieran crear un grupo de Whatsapp con sus clientes desde una aplicación, tienen que pedir previamente consentimiento explícito para agregarlos.

En esta petición debemos dejar constancia de manera clara y transparente las intenciones con las que se crea dicho grupo. Aunque obviamente se entiende que será con fines comerciales, se debe indicar de forma directa.

A tener en cuenta

El empresario está obligado también a hacer referencia a la utilización de dichos comentarios que se harán en el grupo, y si serán expuestos en alguna página ONLINE externa, blog o web. También tenemos que tener presente el comunicar a nuestros clientes si enviarán cualquier tipo de publicidad personalizada a nuestro número personal.

¡Recibimos el consentimiento!

Una vez recibimos este consentimiento y la aceptación, ya podemos dejar de preocuparnos y, ahora sí, nos podremos comunicar fiablemente y con total seguridad con todos nuestros clientes.

En GRUPO QUALIA te asesoramos sobre cómo debes hacerlo.

Estar dentro de la legalidad es barato

Nosotros te aportamos las herramientas necesarias para que te olvides de los nervios. Mira nuestro servicio de RGPD y verás cómo tu tranquilidad cuesta menos de lo que pensabas.

Entra y pregúntanos en:

Publicado en Protección de datos, RGPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com