Menú Cerrar

Nueva resolución sobre el pasaporte COVID-19

prevención riesgos laborales

Aplicable a bares, restaurantes, gimnasios y residencias

Apreciado cliente

Les recordamos que esta vigente la resolución del uso de pasaporte COVID-19 a bares, restaurantes, gimnasios y residencias en Catalunya.

Esta resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya mediante el Auto 869/21 de 25 de noviembre de 2021, entraba en vigor inicialmente el pasado viernes día 26/11/2021, pero el mismo día se decidió aplazarlo para el día de hoy 03/12/2021, por problemas técnicos en la web de la Generalitat  para la obtención del Certificado Covid19.

Recordemos que el cliente / usuario debe acreditar alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que la persona titular le ha sido administrada la pauta vacunal completa contra la COVID-19 de alguna de las vacunas autorizadas (certificado de vacunación).
  • Que la persona titular disponga de una prueba diagnóstica negativa en relación a la COVID-19 realizada en las últimas 72 horas en el caso de pruebas RT-PCR, y en las últimas 48 horas en el caso de TEST ANTÍGENOS. (Certificado de prueba diagnóstica).
  • La persona titular se ha recuperado de la Covid19 en los últimos 6 meses después de un resultado positivo obtenido mediante una prueba diagnóstica considerada válida por la Autoridad Competente (Certificado de Recuperación).

Y recordar también, que la empresa debe designar el personal necesario para el control de los accesos para la comprobación de los certificados anteriormente descritos.

Y que el Auto judicial informa también de la obligación de colocar un cartel donde se informe a las personas usuarias de las medidas preventivas en este apartado, sobre su carácter necesario para el acceso al local, así como la NO conservación de los datos personales acreditados.

Mataró, a 03 de desembre de 2021

¿TE GUSTA NUESTRO CONTENIDO?
¡Síguenos para estar al día de las últimas novedades y noticias!

ÚLTIMAS ENTRADAS

Programa de ayudas para autónomos y microempresas ‘Empleo + Transformación’
El Departament d’Empresa i Treball ha abierto un nuevo programa de ayudas llamado “Empleo + Transformación”, dirigido a personas trabajadoras autónomas, microempresas …
7 de Marzo del 2022: Plan de igualdad obligatorio para empresas de más de 50 trabajadores/as
Desde el 7 de Marzo las empresas que cuenten con más de 50 trabajadores estarán obligadas a tener un plan de igualdad. …

Publicado en Salud Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com