Menú Cerrar

Evitar publicidad no deseada

Acciones para intentar evitar publicidad no deseada

Probablemente seas víctima de repetidas llamadas telefónicas, mensajes al móvil, correos electrónicos o cualquier otro medio de publicidad, pero tenemos medios para intentar reducir estas acciones, a menudo molestas para el usuario final, o incluso poder evitar publicidad no deseada en gran medida . La Agencia Española de Protección de Datos nos indica cuatro puntos para evitar ser objeto de estas acciones:

Inscripción en la Lista Robinson: Se trata de un fichero en el que escoges el sistema por el que quieres ser excluido de recibir publicidad. para darse de alta se debe acceder a https://www.listarobinson.es/. Inscribirse es gratuito, el coste económico es para las empresas que vayan a realizar una publicidad que deben consultar el fichero. Existe la posibilidad de activar la revocación de llamadas de forma que se notifique a una empresa de la que ya eres cliente.

Rechazo de uso de datos con fines publicitarios: algunas empresas dan la opción de rechazar usar tus datos con fines publicitarios, bien mandando un e-mail, una llamada telefónica u otro sistema para comunicar el rechazo.

No dar el consentimiento: con la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos las empresas están obligadas a pedir el consentimiento expreso al usuario para recibir publicidad, no deberías marcar la opción.

Ejercer tus derechos: puedes en cualquier momento revocar el consentimiento dado, o directamente oponerte a que tus datos sean tratados para fines publicitarios.evitar publicidad no deseada

 

Si con los pasos anteriores no evitáramos recibir publicidad, nos quedaría la posibilidad de hacer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, o independientemente a la AEPD existe una mediación voluntaria de Autocontrol, es la primera entidad privada acreditada como entidad de resolución alternativa de litigios formada por anunciantes, medios de comunicación y asociaciones de profesionales con el objetivo de trabajar por una publicidad responsable.

Publicado en Protección de datos, RGPD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com