Menú Cerrar

Usar Whatsapp de empresa legalmente

Seguramente alguna vez habrás recibido alguna notificación en tu móvil con el aviso de que «has sido añadido en el grupo…», sepa que para que le añaden a un grupo de Whatsapp de empresa deberían haberle pedido el permiso con anterioridad. Si es cierto Whatsapp fue concebido para uso personal, cada día hay más empresas y profesionales que lo utilizan sobretodo desde la salida al mercado de la versión empresarial.Resultado de imagen de whatsapp business logo

La empresa está obligada a informar al cliente de qué uso dará de sus datos. Si la intención es mandar información comercial por este canal debemos informar que usaremos esta herramienta y qué uso (comercial, gestión, publicitario) se le dará a Whatssap, y muy importante tener el consentimiento explícito de nuestro cliente, si no hemos informado y el cliente no nos da el consentimiento no podemos comunicarnos por esta vía con el cliente, es el mismo caso de si la comunicación es por correo electrónico.

Debemos prestar atención que el uso de este canal sea profesional por parte de la empresa y de sus empleados y no compartir por ejemplo contenido para el que no tenemos el consentimiento y sobretodo datos personales.  En este caso se recomienda instruir al personal que usará este canal informándoles de las políticas y acciones que se esperan y puedan hacer por este canal. Una buena política de uso de la aplicación es fundamental para no tener que lamentar errores con sus pertinentes sanciones pueden llegar hasta los 3000.000€.

En el ámbito Whatsapp personal, para mejorar la privacidad de los usuarios «personales» la aplicación agregará en un futuro muy próximo la opción de aceptar o no la invitación de pertenecer a un grupo. Hasta ahora cuando te añadían a un grupo te encontrabas directamente dentro de éste, con esta actualización antes de entrar al grupo el usuario deberá aceptar el consentimiento de pertenecer a él.

 

Publicado en Protección de datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal de grupqualia.com